Tenemos
que recordar que The New York Times posee 5,5 millones de seguidores
en Twitter y con más de 2.2 millones de fans en Facebook. The New
York Times ha logrado crecer en los social media a pesar del
“paywall” impuesto para sus contenidos online, a lo largo del
pasado año, y lo ha logrado, en buena parte, porque sus contenidos
online continúan siendo bastante accesibles, de forma gratuita, a
través de las diferentes plataformas 2.0. Para poder triunfar en la
nueva Web 2.0, hay que usar mucho más el sentido común, que las
complicadas y rígidas reglas, ha explicado el director asociado The
New York Times, Phil Corbett, en declaraciones realizadas a Poynter.
Pues bien, estos principios se resumen en los siguientes:
-Lo
primero, debemos animar a los periodistas, que forman parte de
nuestra plantilla, a abrazar los social media, emplealos como una
herramienta y debes sentirte, en todo momento, cómodo con ellos.
-Los
social media van a ser completamente gratuitos y los periodistas van
a tener derecho a poder usarlos. No es una gran idea animar, por un
lado, a los periodistas a usar los social media y, por otro lado,
imponerles reglas muy estrictas, sobre el empleo de los mismos.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario