martes, 10 de abril de 2012

Claves para diferenciar a un charlatán de un experto en social media


Gracias al nacimiento de las nuevas redes sociales, también, han aumentado el número de profesionales que dicen ser expertos en la Web 2.0. pero, ¿cómo saber si esta maestría es real? Aunque hay muchos profesionales que se cuelgan medallas, con todo tipo de honores, en el campo de la social media, hay que señalar que, por otro lado, no es complicado encontrarse con otros que se merecen la etiqueta de “charlatanes”. La página Socialable nos ha proporcionado una serie de consejos, para poder detectar a estos últimos:
1. Los falsos expertos en el campo del social media poseen un gran número de conexiones en este tipo de medio, pero pocas de estas conexiones son de calidad. Pero, un auténtico experto en social media valora más la calidad, que la cantidad. Puede que tenga menos seguidores en Twitter, por ejemplo, que un “charlatán”, pero sus contactos son realmente importantes. No tiene seguidores por qué si, los que tiene van a ser realmente útiles.
2.Los falsos expertos en el mundo del social media van a promocionar los mensajes de las marcas, a través de la Web Social, sin tener en cuenta, en ningún momento, si interactuan con el resto de usuarios.
3.Los falsos expertos en social media suelen alardear de tener un gran conocimiento general de la Web 2.0, pero no son especialistas en ningún tipo de área. Los social media se encuentran con un campo, que es demasiado amplio y es imposible, aunque lo intenten, ser experto en todas y cada una de las ramificaciones del mismo.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario