miércoles, 18 de abril de 2012

Los 7 pecados capitales, como aliados del marketing de contenidos


Los 7 pecados capitales no tienen por qué verse como algo negativo. Si sabemos explotarlos, de la manera adecuada, las marcas pueden emplear la avaricia, la gula, la pereza, la lujuria, la ira, la envidia y la soberbia, en su propio beneficio, en un aliado indispensable dentro de las acciones de marketing de contenidos. Así, Heidi Cohen explica, en su blog personal, como sacarles provecho:
-La avaricia: las marcas puede aprovecharse de la avaricia, por parte del consumidor. En las nuevas plataformas 2.0, el cliente busca acaparar la atención de las marcas y estás deben contestar, de una manera adecuada, a su afán por ser quién destaca.
-La lujuria: el nuevo consumidor 2.0 está lleno de lujuria y posee un deseo, sin freno, por obtener información. Pero, hay que proporcionarle la información, en dosis muy pequeñas, para que no se apague la llama de la pasión, de una forma inmediata.
-La gula: dentro de la Web Social, el consumidor está deseando obtener nueva información, pero no de cualquier tipo, sino información que esté adaptada a los intereses de cada uno.
-La pereza: detrás de cualquier estrategia de marketing de contenidos, hay una llamada a la acción. Pero, a pesar de ello, el consumidor se puede mostrar perezoso y sólo se muestra dispuesto a llevar a cabo ciertas acciones, que signifiquen poco esfuerzo, como puede ser hacer clic en el botón “me gusta” o poder compartir contenidos a través de herramientas, que están diseñadas para ello, ad hoc.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario