viernes, 2 de marzo de 2012

Algunas verdades incómodas sobre las redes sociales (IV)


Otra verdad que puede ser incómoda es el hecho de que no todos los profesionales que reciben el nombre de “community manager” poseen las herramientas y saben como poder solucionar nuestro negocio. El aumento del uso de las redes sociales ha causado que, ante la falta de profesionales, haya un gran número de personas que hayan decidido presentarse con una etiqueta, con un título... que ofrecen sus servicios a las empresas; pero, en realidad, muy pocos de estos tienen los suficientes conocimientos como para poder representar a una determinada empresa o marca, a través de las redes sociales.
Debemos crear un muro protector: estar en Internet hará que las críticas sean inevitables. Sufrir una crisis, dentro de una red social, trae de los nervios a las marcas. Hay que recordar que, hoy en día, a pesar de lo antisocial y contradictorio que nos pueda parecer, en un primer momento, la clave, para poder lograr sobrellevar este tipo de situaciones, es blindarse, ya que una marca, al exponerse en un universo tan heterógeneo de individuos, hace que estemos expuestos a un veredicto, de manera constante, en un mundo en el que el consumidor cada vez es más exigente. Recuerda que blindarse es sinónimo de ser líder, empatía y acciones firmes.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario