martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué es el marketing de influencia? (III)


A la hora de llevar a cabo las relaciones con los “influencers”, no todas las acciones van a tener la misma importancia. Si ponemos estas acciones en una pirámide, la comunicación que se realiza a través de Facebook, Linkedln y Twitter van a estar en la base; el blogging y las reuniones en la parte media y los encuentros, cara a cara, en la cúspide de nuestra particular pirámide.
Para terminar, para conseguir que el consumidor influyente o “infuencer” comparta el contenido de la marca con sus seguidores, los elementos más importantes son:
1. La relevancia: si el contenido que la marca genera no es realmente relevante para el punto de vista del “influencer”, éste no lo va a compartir, aunque el contenido pueda ser de calidad.
2. La singularidad: el contenido debe ser excepcional y destacarse sobre cualquier cosa.
3. Buena calidad: si no ofrecemos calidad, el contenido no va a ser interesante para los “influencers”, ni para el resto de los usuarios, que podrían estar interesados en nuestra marca.
4.La confianza: si el autor del contenido no logra ofrecer confianza, para el “influencer”, no lo va a compartir, por que desconfía.
5. Unas fuentes que sean fiables. Esto va a añadir autoridad al contenido que hemos generado, hacia la marca.
6. La visibilidad. La gente no puede llegar a compartir, lo que no puede ver, por sus propios ojos.
Foto: fuente

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