lunes, 12 de marzo de 2012

Que caracteriza a un director del marketing exitoso (II)


Continuamos con aquellos rasgos que van a diferenciar a un director de marketing, que sea realmente profesional, con uno que no llega a conocer el éxito.
6. Debe ser experto en la comunicación escrita y oral. Los directores de marketing deben ser expertos en la comunicación escrita y en la oral. Si no, no van a poder comunicar, de manera adecuada, aquellas ideas que desean, a los miembros de su equipo, a sus equipos y a las distintas agencias, con las que tienen que trabajar.
7. Debe estar atento a los ingresos. Un buen director de marketing debe ser capaz de medir el impacto de las acciones, que llevan a cabo, en los ingresos de la marca.
8. Ser capaz de solucionar los problemas. Muchos directores de marketing utilizan gran parte de su tiempo, en resolver los problemas. Para poder lograrlo, no pueden gritar, ni intimidar a sus compañeros de trabajo ni enfadarse. La clave, para poder lograr esto es buscar soluciones, de manera colaborativa y constructiva, a los distintos problemas.
9.Debe enfocarse en el cliente. El director de marketing debe tomar decisiones, pero, basándose, no sólo, en lo que es mejor para la marca, sino en lo que es mejor para el consumidor.
10. Ser un motivador natural. El equipo del director de marketing lo debe ver como su líder. Para lograr esto, el director de marketing debe ser colaborador y motivar con los miembros de su equipo. Y, debe recompensar a las personas de su equipo, cuando algo sale bien.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario