miércoles, 28 de marzo de 2012

Como usar Pinterest, para hacer marketing


Pinterest está viviendo un crecimiento increíble, con un 4000% en tan sólo seis meses, lo que hace que sea una alumna aventajada, dentro del complejo mundo de la Web 2.0, donde ya puede estar orgulloso de los datos que están moviendo. Así, los usuarios invierten, de media, unos 88,3 minutos, en dicha plataforma. Todo esto, hace que Pinterest ha logrado colarse en el tercer puesto del podio de las social media, sólo por detrás de Facebook o Tumblr y muy por delante de Linkedln (16 minutos) y Google+ (5,1 minutos). La clave de Pinterest es muy fácil: los usuarios van a compartir imágenes que van encontrando en Internet y las van a colgar en una especie de “muro” virtual. Para poder usar dicha red social, los usuarios van a tener que descargar una barra de herramientas, que les van a permitir poder compartir imágenes, desde cualquier tipo de web. Las fotos que se seleccionan van a aparecer, después, en el perfil del usuario en Pinterest y sus seguidores, en la red social, podrán ver sus colecciones de fotos y lo podrán compartir, con otros internautas. Gracias a que dicha red social es muy simple, nos encontramos con muchas posibilidades para los trabajadores del marketing, como pueden ser las siguientes:
-Hay que compartir productos. La manera más relevante de usar Pinterest para poder promocionar una marca es que ésta permite compartir imágenes de sus propios productos, empleando la red social, como medio para poder hacerlo.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario