miércoles, 8 de febrero de 2012

20 herramientas básicas para un Community Manager


Uno de los desafíos de la grandes marcas es poder medir la eficiencia que tienen sus acciones, en las diversas redes sociales, más allá de la influencia que tengan los “re- tweets” o los “me gusta” de nuestros diferentes contenidos, por encima de las comunidades o de los perfiles dinámicos, que están en crecimiento, para poder medir la eficacia de cada uno de los entramados del Social Media, que no es nada, pero nada fácil. Eso sí, las herramientas que vamos a tratar no están pensadas para poder medir estos datos, propiamente dichos, si no que nos aportarán la información con los datos más importantes, de nuestro trabajo. Por tanto, estas herramientas y plataformas que no debe dejar de lado, cualquier Community Manager, ya que nos va a permitir, de manera gratuita, llegar a un buen número de informes y datos que, si los analizamos de manera correcta, van a lograr que tengamos un mayor conocimiento de nuestros propios clientes. Bien, pues entre estas herramientas tendremos:
Blogscope: debemos señalar que dicha herramienta todavía posee problemas, que debe solventar, en el tema de los gráficos, que pueden ser vistos como poco agradables, por parte de los usuarios; pero, la información, que nos da, es muy importante. Dentro de la misma, nos encontramos con curvas de influencia de las marcas, los momentos más álgidos de nuestra acción social, búsquedas geográficas o palabras clave.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario