miércoles, 15 de febrero de 2012

El Community Manager es tan importante como el Gerente (II)


El Community Manager debe ser capaz de contener o evitar este tipo de situaciones, que el cliente o el consumidor encuentre su ayuda o una respuesta rápida a sus posibles dudas. Hay que recordar que si la reputación de una empresa, en las distintas redes sociales, se llega a perder o si las críticas negativas no reciben una respuesta que aporte soluciones y solucione los posibles conflictos, el gerente de la empresa va a tener delante que no es posible hacer frente a estos problemas, si no se tiene a estos profesionales a mano. Además, las marcas ya no pueden estar pasivas o inertes, antes las nuevas tendencias y los nuevos hábitos de los consumidores, que están cambiando muy rápido. Se van a encontrar con la obligación de crear conversaciones y nuevas experiencias, lograr mejores relaciones y vínculos entre los fans y los seguidores y, también, debe aportar nuevos recursos de valor añadido, en un mundo muy sofisticado, donde el consumidor, ante todo, posee todo el poder. Llegar a gestionar todos estos pasos y recursos bajo un conocimiento total de los mecanismos y de las características que nos ofrecen las redes sociales y los medios sólo puede ser llevado a cabo por un Community Manager.
Foto: fuente

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