miércoles, 15 de febrero de 2012

Los pilares del éxito del Social Media


El uso del Social Media, en estos momentos, forma parte de un entramado de estrategias, que conforman el marketing online, en el que muchas personas tengan dudas de como empezar, de que tienen que hacer, en estos casos. Pero, es muy importante destacar que este proceso va a requerir, ante todo, que establezcamos nuestras preferencias, objetivos y metas, y, dependiendo de ello, vamos a optimizar o usar los recursos necesarios, que nos puedan ayudar conseguir cada uno de esos puntos. Una infografía llevada a cabo por uberVU, nos enseña algunos de estos aspectos, que debemos considerar, a la hora de organizar nuestra estrategia, diferenciando los 4 pilares que son básicos, para poder lograr el éxito, dentro de la estrategia de Social Media, que llevemos a cabo. Son la monitorización, el análisis, la colaboración y la integración, que van a formar parte de un ciclo de retroalimentación o de un proceso, sobre el que tendremos que trabajar, de una manera ordenada y planificada, para poder crear unos resultados eficientes y muy positivos. En la infografía nos encontramos con estos procesos o “cuatro pilares del Social media”, donde podemos ver algunos ejemplos destacados de empresas y marcas, que han logrado sacar provecho al potencial de las redes sociales, con mucho éxito.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario