miércoles, 15 de febrero de 2012

El Community Manager es tan importante como el Gerente


El Community Manager se ha convertido en una pieza imprescindible para cualquier empresa o marca, en los tiempos que corren. Su perfil profesional responde, sin duda, a una necesidad real, a la que se debe enfrentar las marcas, a la que no deben desatender o pasar de la misma. Si antes eran los vendedores de calle y los comerciales quienes se encargaban de mantener un contacto o una relación directa con los clientes, el Community Manager es ahora el representante, que posee más influencia y relevancia, en el campo de la comunicación digital con los consumidores, el que entra en contacto con ellos, quién sabe sus gustos y lo que busca...
Pero, a pesar de todo, nos encontramos con una serie de creencias, muy equivocadas, sobre cual es la verdadera tarea del Community Manager, ya que es visto como el hombre orquesta, una persona que vale para hacer de todo; pero, la verdadera labor de un Community Manager es, sin duda, mucho más concreta, escueta y contundente, ya que es el representante más importante de una determinada marca, dentro de los medios y de las redes sociales. Aunque parezca algo exagerado, el trabajo de Community Manager es muy importante, tanto, como el del Gerente de una empresa. Es cierto que las riendas del negocio no recaen sobre él, pero si la responsabilidad de que la reputación de la marca, dentro de los medios de comunicación online sea la idónea. Si no hace bien su trabajo, se puede sufrir una importante crisis de reputación, lo que puede significar pérdidas millonarias para dicha marca.
Foto: fuente

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