lunes, 20 de febrero de 2012

Las claves para vender en e-commerce (III)


Seguimos con algunas claves que debemos tener en cuenta para poder triunfar con el e-commerce:
-Producto (P). Este es otro clásico, dentro del comercio y del marketing, que es más tradicional. Por tanto, intenta trabajar tanto en el producto, como tu puedas, para poder ofrecer a tus clientes, lo que ellos están buscando.
-CRM (CRM).Es básico llevar un buen CRM para que la tienda online pueda ser rentable. La fidelización de los clientes puede ser muy económica, si se compara con otras mejoras, en diversos puntos. Para poder sacarle el mayor partido que puedas, debes planificar todo bien, segmentar cuando lo consideres y lograrás que aquellas ventas, que te van a permitir reinvertir en futuras mejoras de las otras claves de nuestra tienda.
-Plan de captación o adquisición de clientes (ADQ). Es básico presentar un buen producto, otorgar un gran servicio, crear una web idónea y fidelizar. Pero, para lograr todo lo anterior, vas a tener que captar nuevos clientes. Los canales de captación online u offline hay que trabajarlos con mucho esmero, optimizar cada uno de estos puntos, en detalle, para poder hacer que nuestro plan de captación online sea lo más eficiente que podamos. Lo bueno que tiene Internet es que vamos a poder medir todo esto y, claro, si se puede medir, se puede mejorar. Y, recuerda que lo más importante en Internet es realizar la ejecución correcta. Las grandes ideas, si son mal interpretadas, no van a salir bien. Debes tener en cuenta que cada detalle es básico. Tenlo siempre en cuenta, en tu trabajo, día a día.
Foto: fuente

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