Los
consumidores, cada día, se ven más influenciados por las marcas
que, tanto sus amigos, como sus familiares, siguen a través de los
medios sociales. Estos es lo que se deduce de un estudio, que ha sido
realizado por parte de Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor, en el que se
ha preguntado a los usuarios de Internet, a lo largo de todo el
mundo, sobre la supuesta acción, cuando veían que a un amigo le
gustaba o seguía una determinada marca, en una red social como puede
ser Facebook o Twitter. Ante las preguntas, el 22% de los usuarios,
que nos encontramos en el mundo, ha confirmado comprar una marca
tras ver que un amigo había marcado “me gusta” o había decidido
seguirlo. Pero, en los Estados Unidos, dicho número se ha reducido,
hasta caer en el 18%. Mientras que éste es un porcentaje, más o
menos, pequeño, los consumidores más jóvenes se han mostrado más
propensos a comprar un artículo, tras haber marcado “me gusta”.
El 23% de los internautas, de los Estados Unidos, que tienen menos de
35 años ha afirmado que comprar una marca, a causa del respaldo
social de un amigo, y una cifra próxima a ésta, de usuarios, que
tienen entre los 35 y los 48 años, lo iban a hacer.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario