viernes, 27 de julio de 2012

Consecuencias para las marcas, el hecho de ser seguidas por Internet



Los consumidores, cada día, se ven más influenciados por las marcas que, tanto sus amigos, como sus familiares, siguen a través de los medios sociales. Estos es lo que se deduce de un estudio, que ha sido realizado por parte de Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor, en el que se ha preguntado a los usuarios de Internet, a lo largo de todo el mundo, sobre la supuesta acción, cuando veían que a un amigo le gustaba o seguía una determinada marca, en una red social como puede ser Facebook o Twitter. Ante las preguntas, el 22% de los usuarios, que nos encontramos en el mundo, ha confirmado comprar una marca tras ver que un amigo había marcado “me gusta” o había decidido seguirlo. Pero, en los Estados Unidos, dicho número se ha reducido, hasta caer en el 18%. Mientras que éste es un porcentaje, más o menos, pequeño, los consumidores más jóvenes se han mostrado más propensos a comprar un artículo, tras haber marcado “me gusta”. El 23% de los internautas, de los Estados Unidos, que tienen menos de 35 años ha afirmado que comprar una marca, a causa del respaldo social de un amigo, y una cifra próxima a ésta, de usuarios, que tienen entre los 35 y los 48 años, lo iban a hacer.
Foto: fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario