Pinterest
se lanzó en el año 2010 y, durante año y medio, tuvo un perfil de
uso residual y no fue, hasta finales del año pasado, cuando empezó
a ganar en popularidad y en número de visitas. Su secreto se
encuentra en poder proponer una nueva manera de compartir contenidos
a través de la publicación y la navegación, a través de imágenes.
O sea, es una red social que está orientada a la navegación, de
manera visual, de contenidos. En Pinterest, los propios usuarios
pueden realizar la suscripción a diversas temáticas y subir
imágenes y fotografías que han hallado en otras páginas web, con
un pequeño comentario, sobre las mismas. De esta manera, pueden
realizar la organización de fotos de recetas de arquitectura, moda,
cocina o de diversos lugares. La página principal se va a
actualizar, de una manera continua, con las imágenes que van
subiendo los contactos del usuario. Por otro lado, esta red social,
también, va a facilitar encontrar a usuarios que tengan aficiones y
gustos parecidos. Los usuarios de Pinteres va a poder contar con
diversas categorías, parecidas a un tablón de anuncios, con temas
cuyos intereses están predefinidos y con la posibilidad de añadir
nuevos, editarlos o llegar a borrarlos.
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