lunes, 7 de mayo de 2012

El marketing postal sigue siendo competencia para el email marketing



Un estudio que ha sido realizado por Nielsen ha demostrado que el marketing postal sigue siendo eficiente (o sea, el típico sobre tradicional, que es personalizado), a la hora de poder crear recuerdo y un vínculo, de tipo emocional, con los consumidores potenciales. Las personas encuestadas, incluso, prefieren la comunicación, a través de una carta postal a la comunicación vía e-mail, al que le suelen prestar mucho menos atención e, incluso, lo notan mucho más molesto, en su día a día. El estudio se llevó a cabo entre Alemania y Estados Unidos, que ha demostrado que los consumidores prefieren y pueden recordar, mucho mejor, la publicidad y los mailings, que llegan más directos. El método de dicha investigación estaba basado en llevar a cabo encuestas a diversos grupos de consumidores, a los cuales se les enviaron formas diversas de correspondencia. Así, se ha demostrado que la correspondencia tradicional es la que mejores resultados posee, según dicho estudio, en detrimento de la que se realiza vía mail -sólo 1 de cada 20 individuos son capaces de recordar los contenidos que podemos leer en los mismos-. Las personas, que han sido encuestadas, han recibido correspondencia por mailing directo, recordando el contenido de la misma, mucho mejor, llegando a un índice de recuerdo que llega al 38,3%. Pero, a causa de que vivimos en un mundo muy digitalizado y el ruido que viene, de manera constante, de los smartphones y sus notificaciones por mails, éstos son los que peores valoraciones han recibido, entre personas de entre 16 y 34 años.
Foto: fuente

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