Un
estudio que ha sido realizado por Nielsen ha demostrado que el
marketing postal sigue siendo eficiente (o sea, el típico sobre
tradicional, que es personalizado), a la hora de poder crear recuerdo
y un vínculo, de tipo emocional, con los consumidores potenciales.
Las personas encuestadas, incluso, prefieren la comunicación, a
través de una carta postal a la comunicación vía e-mail, al que le
suelen prestar mucho menos atención e, incluso, lo notan mucho más
molesto, en su día a día. El estudio se llevó a cabo entre
Alemania y Estados Unidos, que ha demostrado que los consumidores
prefieren y pueden recordar, mucho mejor, la publicidad y los
mailings, que llegan más directos. El método de dicha investigación
estaba basado en llevar a cabo encuestas a diversos grupos de
consumidores, a los cuales se les enviaron formas diversas de
correspondencia. Así, se ha demostrado que la correspondencia
tradicional es la que mejores resultados posee, según dicho estudio,
en detrimento de la que se realiza vía mail -sólo 1 de cada 20
individuos son capaces de recordar los contenidos que podemos leer en
los mismos-. Las personas, que han sido encuestadas, han recibido
correspondencia por mailing directo, recordando el contenido de la
misma, mucho mejor, llegando a un índice de recuerdo que llega al
38,3%. Pero, a causa de que vivimos en un mundo muy digitalizado y el
ruido que viene, de manera constante, de los smartphones y sus
notificaciones por mails, éstos son los que peores valoraciones han
recibido, entre personas de entre 16 y 34 años.
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