viernes, 18 de mayo de 2012

Redes sociales para la recomendación de productos (II)



Hay que recordar que, ante mayor oferta, más difícil va a ser la elección. La razón es que hay muchas cosas, que nos pueden gustar. Internet se nos presenta como una gran tienda, con todo lo que nos puede gustar o lo que podemos estar buscando, como puede ser la música, libros, ocio, vinos, comida... el problema que aparece, ante un exceso de oferta, es poder encontrar la novedad o, de manera simple, aquello que se va a adecuar, de una mejor manera, a nuestro perfil del usuario. Lo primero que debemos decir es que Facebook, sin duda, ha cambiado todo, en lo que respeta al intercambio de información. La tienda online Amazon, desde sus principios, se dió cuenta de todo esto y se ha mostrado pionera, en lo que respecta a la recomendación social. La idea de Amazon era encontrar coincidencias y una serie de afinidades, para poder crear oportunidades de comra, dentro de un gran catálogo. Los resultados que consiguieron, apostando por dicho sistema, ha llevado a la compañía a ser, durante la última década, el líder mundial en el tema de la venta, a través de Internet. Siguiendo los pasos de Amazon, a lo largo de la pasada década, se llegaron a crear varios servicios de recomendación, sobre todo, en el campo de la música, como pudo ser MusiStrans. La causa es que los archivos de audio han sido los primeros en llegar a normalizar en Internet y lograr ser tan abundantes.
Foto: fuente

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