Hay
que recordar que, ante mayor oferta, más difícil va a ser la
elección. La razón es que hay muchas cosas, que nos pueden gustar.
Internet se nos presenta como una gran tienda, con todo lo que nos
puede gustar o lo que podemos estar buscando, como puede ser la
música, libros, ocio, vinos, comida... el problema que aparece, ante
un exceso de oferta, es poder encontrar la novedad o, de manera
simple, aquello que se va a adecuar, de una mejor manera, a nuestro
perfil del usuario. Lo primero que debemos decir es que Facebook, sin
duda, ha cambiado todo, en lo que respeta al intercambio de
información. La tienda online Amazon, desde sus principios, se dió
cuenta de todo esto y se ha mostrado pionera, en lo que respecta a la
recomendación social. La idea de Amazon era encontrar coincidencias
y una serie de afinidades, para poder crear oportunidades de comra,
dentro de un gran catálogo. Los resultados que consiguieron,
apostando por dicho sistema, ha llevado a la compañía a ser,
durante la última década, el líder mundial en el tema de la venta,
a través de Internet. Siguiendo los pasos de Amazon, a lo largo de
la pasada década, se llegaron a crear varios servicios de
recomendación, sobre todo, en el campo de la música, como pudo ser
MusiStrans. La causa es que los archivos de audio han sido los
primeros en llegar a normalizar en Internet y lograr ser tan
abundantes.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario