viernes, 18 de mayo de 2012

Redes sociales para la recomendación de productos (IV)



En este campo, nos encontramos que el rédito puede ser un libro desconocido, hasta este momento, un nuevo vino que nace en una bodega pequeña, un videojuego que no es tan comercial o es de lujo, una marca de ropa donde se guarda una buena relación entre la calidad y el precio; un lugar para poder pasar las vacaciones o cualquier otro tipo de productos. Pero, por otro lado, puede ayudarnos a descubrir una nueva amistad o una persona con la que vamos a tener una conversación, de algún tipo, que puede ser muy interesante. La manera de funcionamiento de esta clase de servicios, va a girar en torno, al perfil de un determinado usuario: aquello que más le gusta y lo que no, las temas que más curiosidad que nos despiertan y otros que van a activar el rechazo, entre los usuarios. Cuanto más extenso sea el perfil, más fácil va a ser encontrar afinidades, con otras personas dentro de la red social y más datos podrá valorar el robot, de dicha red, para poder extraer los resultados estadísticos sobre qué es lo que le gusta al usuario. Por si el tema de la estadística llegase a fallar, siempre se van a ver los perfiles de otros miembros, de dicha red, de manera que uno mismo pueda encontrar y buscar las coincidencias de los mismos.
Foto: fuente

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