sábado, 19 de mayo de 2012

Redes sociales para empresas



Está demostrado que las redes sociales corporativas logran mejorar la productividad de las empresas, si se compara con el tradicional correo electrónico. El correo electrónico es, hoy por hoy, es el canal más importante de comunicación, por parte de las empresas. Pero, a pesar de las ventajas ante otras soluciones tecnologías, que se empleaban antes, nos encontramos con muchas ineficiencias, tanto en la gestión y el manejo. Todo esto va a incidir, de manera especial, en aspectos como la falta de colaboración entre los propios empleados, al lado de la baja productividad, que va a generar dicha tecnología. Y, es que el empleado debe de lidiar, sin parar en ningún momento, con una gran cantidad de correos, que van a influir desde el spam a ficheros adjuntos, mensajes de cortesía y otros que van a implicar una acción concreta o tarea. Por otro lado, mucha de la información compartida de las empresas se van a comunicar de una manera privada, lo que va a mejorar el intercambio de conocimiento de dichas organizaciones, y en el caso de que un trabajador decida abandonar la empresa, la información que se ha manejado, en la cuenta de su correo corporativa, apenas posee una reutilización posterior, por parte de una empresa o de un departamento. Para poder superar todos estos determinados obstáculos, se han de llevar a cabo el desarrollo de las redes privadas, que están dirigidas a las empresas.
Foto: fuente 

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