viernes, 18 de mayo de 2012

Redes sociales para la recomendación de productos (V)



Algunos de los servicios más interesantes, en este tema, son los siguientes:
→ Bananity. En el año 2011, se lanzó, desde la ciudad de Barcelona, Bananity, una red social que se basaba en las fobias y filias de sus usuarios. Una vez estos hayan realizado la inscripción, debían detallas las cosas que más le gustan y las que odian, en todo el mundo, tanto los objetos genéricos, como sus hábitos, costumbres... El cerebro recomendador del sistema busca a otros usuarios, con los que tengan coincidencias y los va a presentar. Es de esta manera como se suelen establecer contactos y acceder a sus perfiles de preferencias y a los que rechazan. Tanto en uno, como en otros casos, se pueden encontrar elementos, que son realmente interesantes, que a su vez, se van a recomendar a otros contactos. El resultado va a ser un flujo continuo de nuevos libros, discos, marcas de ropa, dispositivos tecnológico... en el muro del propio usuario, que van a recomendar a sus amigos en dicha red.
→ Wineissocial. La base de Wineissocial es el mismo, que en el caso de Bananity, pero su fin es mucho más comercial y se centra en el mundo del vino. Se busca lograr que se cree en la red social -la combinación de datos sobre afinidades que se van a generar en la red social-, que cada uno de los usuarios acceda a vinos, que van a ser más adecuados a su perfil de cata, siempre cosas nuevas y con la mejor relación calidad- precio, que se puede encontrar.
Foto: fuente 

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