Hacer
login, gracias a los botones de las redes sociales Facebook, Twitter
o Google se ha convertido en una acción muy habitual, para poder
conectar con toda clase de páginas, en la red. Hay que recordar que
esto significa perder una gran cantidad de datos, pero mantiene la
tendencia que está terminando con el proceso de login más
tradicional, que ya empezó hace unos pocos años. Según un estudio
que ha sido realizado por Janrain y que ha analizado una cantidad
cercana a las 365.000 páginas, Facebook ha sido capaz de concentrar
un 45% de todos los logins sociales, que se realizan en la web,
seguido por Google, con un 31%. Por debajo, nos encontramos con
Twitter y Yahoo!, con un 9%, en cada caso; Windows, con un 3%, y
Linkdln, MySpace y otras plataformas, que son menos populares, son
capaces de sumar un 3%. Según ha dicho Janrain, “la
popularidad de Facebook en el login social para las páginas de
e-commerce ha caído moderadamente,
de un 49% a un 43%, en los últimos seis meses”
. Pero, a pesar de dicha caísa, la red social mantiene su gran
popularidad, que se puede asocair con la explosión del comercio
social, a lo largo del a ño pasado. Pero, por ejemplo, Yahoo! Lleva
desplomándose desde el pasado año 2009, una caída que ha venido
provocada por la gran influencia de las redes sociales de Google y
Facebook, que le han quitado mucha cuota de mercado.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario