El
marketing online posee una gran asignatura, que está pendiente: las
métricas. Según un estudio, realizado por Promio.net, en Alemania,
una quinta parte de las empresas, que han sido consultadas, han
reconocido que no miden la eficacia de sus acciones de marketing, a
través de la red. Tan sólo un 55% de las compañías, que han sido
consultadas, posee indicadores propios para poder evaluar la
eficiencia de sus acciones, a través del marketing online. Las
fórmulas de marketing online, que más interesan a los anunciantes,
en el momento de estudiar las métricas, son: el SEM (97%), el mail
marketing (91%), la publicidad display (83%) y el e-commerce (83%).
Muy por debajo de estos niveles, nos encontramos con el SEO (60%) y
el social media marketing (60%). Según ha indicado Promio.net, la
mayor parte de los anunciantes han canalizado sus acciones de
marketing online hacia las webs (89%), los emailings (82%), el SEO
(62%) y el SEM (56%). Así, en el social media marketing confían
casi el 50% de las empresas, que han sido consultadas por Promio.ney
y, en un 44%, en la publicidad display. También, por otro lado, el
78% de las empresas ven el marketing online como un instrumento muy
importante y global, que va a servir para muchas cosas, desde poder
adquirir nuevos clientes a poder recuperar a antiguos usuarios.
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