jueves, 7 de junio de 2012

Consejos para el marketing viral (III)



Continuamos con algunas ideas, que son muy importantes, a la hora de que nuestra campaña de marketing viral, vaya a tener éxito:
? Tendremos que conectar con la prensa, después. Sus distribuidores de prensa poseen, de manera natural, las relaciones públicas más relevantes y con mayor influencia. En este punto, nos vamos a encontrar con la tercera regla, que hemos enumerado: si conoces, de manera personal, a algún periodista, va a aumentar la probabilidad de que este se llegue a publicar, pero se debe informar, de manera única, a los periodistas tras haber puesto en marcha la campaña viral. Es mucho mejor no tener que contar lo maravilloso que es nuestro producto, sino lo bien que somos capaces de adaptar la campaña a nuestra gente. En muchas ocasiones, no tenemos que hacer nada: los periodista, también, son capaces de observar la web, gracias a una serie de herramientas, como puede ser Twitter- trends.com.
? Hay que unirse a los usuarios. A la gente les gusta participar en las coas, siempre que tenga algún tipo de sentido. Recuerda que, tanto la persona que participa en un casting, como en el desarrollo de un determinado producto,se va a implicar con mucha fuerza. Esta participación e identificación va a ser un empuje muy importante para la conocida como propaganda oral. Puedes llegar a crear un concurso online o hacer que se voten aquellas fotos, que son más bonitas o sorprendentes. Otra manera de poder unir a los usuarios es llevar a cabo las conocidas subastas. Las ideas más originales, son las que se van a difundir, con una mayor rapidez.
Foto: fuente

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