jueves, 7 de junio de 2012

Diferencias entre el marketing boca- oreja y la recomendación (III)



El marketing boca- oreja es, en todas y cada una de sus expresiones, y en especial, en los mercados de consumidores, que van a girar, de manera relativa, muy deprisa, que es un medio muy eficaz de poder elegir. Una recomendación no es tan simple, ya que va a implicar varios puntos, más allá de lo que es la pura comunicación, una demostración comercial con un creciente influjo, que puede ser de naturaleza, tanto positiva, como negativa, que casi siempre va a partir de una experiencia personal, que no va a tener ningún tipo de interés comercial con respecto a la oferta respectiva, lo que va a hacer que los recomendadores sean realmente dignos de algo tan importante, como es la confianza. Según este punto, el marketing de recomendación busca estimular, con la ayuda de una elección, que sea adecuada, una a ser posible una gran cantidad de recomendaciones, que sean positivas, para poder generar nuevos negocios. En dicha medida, el marketing de recomendación es más bien a largo plazo y que se va a profundizar, cada vez, en mayor medida. La labor principal, de todo esto, es el incremento de los ingresos, a través del efecto -sin dinero de por medio, que puede ser algo que pueda afectar al resultado final- de terceros. El marketing de recomendación, con sus distintas facetas, se puede considerar igual de adecuado, tanto para B2C como para el caso de B2B.
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