Las
empresas que están volcadas en los bienes de consumo, se encuentran
ante un hecho: saben muy poco sobre las verdaderas necesidades, por
parte del cliente. En consecuencia, suelen interpretar, bastante mal,
sus deseos y, en estos tiempos, donde el social media tiene una gran
importancia, los consumidores buscan tener, también, tanto voz, como
voto, según se concluye en el último estudio, que ha sido publicado
por Acquisa. El 48% de las personas encuestadas por Ernst &Young
buscan algo más que un buen precio y buscan participar, de una
manera más activa, en el proceso de decisión y de desarrollo de los
productos. Esto, sobretodo, se ve en el caso de la electrónica de
entretenimiento, donde se esperan muchas funciones técnicas y una
gran diversidad de productos. Si se compara con los resultados de
otros años, nos encontramos que el comportamiento de los
consumidores se ha visto modificado, también, de manera fundamental,
a causa de la importancia de muchos medios sociales, según ha
concluido Adlai Goldberg, Partner Advisory Services, en la sucursal
que tiene la compañía en Suiza. Los consumidores, cada vez más,
buscan plusvalías, no sólo transparencia y disposición a tener
diálogo. Pero, nos encontramos con muy pocas empresas que han
decidido ajustarse a estas condiciones o llegar a ajustarlas, para el
bien del consumidor.
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