martes, 19 de junio de 2012

El consumidor, ese gran desconocido



Las empresas que están volcadas en los bienes de consumo, se encuentran ante un hecho: saben muy poco sobre las verdaderas necesidades, por parte del cliente. En consecuencia, suelen interpretar, bastante mal, sus deseos y, en estos tiempos, donde el social media tiene una gran importancia, los consumidores buscan tener, también, tanto voz, como voto, según se concluye en el último estudio, que ha sido publicado por Acquisa. El 48% de las personas encuestadas por Ernst &Young buscan algo más que un buen precio y buscan participar, de una manera más activa, en el proceso de decisión y de desarrollo de los productos. Esto, sobretodo, se ve en el caso de la electrónica de entretenimiento, donde se esperan muchas funciones técnicas y una gran diversidad de productos. Si se compara con los resultados de otros años, nos encontramos que el comportamiento de los consumidores se ha visto modificado, también, de manera fundamental, a causa de la importancia de muchos medios sociales, según ha concluido Adlai Goldberg, Partner Advisory Services, en la sucursal que tiene la compañía en Suiza. Los consumidores, cada vez más, buscan plusvalías, no sólo transparencia y disposición a tener diálogo. Pero, nos encontramos con muy pocas empresas que han decidido ajustarse a estas condiciones o llegar a ajustarlas, para el bien del consumidor.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario