En
el social media marketing, hay que llevarse muy bien con los temidos
números. Sin cifras, encima de la mesa, no es posible medir, de una
manera adecuada, la presencia de las marcas, a través de las redes
sociales. Para poder ponérselo más fácil, a las empresas,
Socialbakers ha enumerado tres métricas, que considera claves, que
hay que monitorizar, de manera necesaria, en el social media
marketing:
1.
Alcance o Fans: o sea, el número de fans y seguidores de la marca, a
través de las redes sociales, si se compara con el número de fans y
seguidores, de la competencia, en las susodichas plataformas.
2.
Posts o Menciones y Tasas de respuestas: significa el número medio
de respuestas que van a recibir los post de la compañía, a través
de las redes sociales.
3.
Las interacciones o la tasa de interacciones: implica el número de
interacciones, que son generadas por cada una de las acciones, que
llevan a cabo las marcas, a través de las redes sociales.
De
estas tres métricas, la más relevante, sin duda, es la tasa de
interacciones. Y, es que, al fin y al cabo, el objetivo de cada una
de las estrategias, que se llevan a cabo en el social media
marketing, es poder mover al usuario, llamarle la atención.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario