jueves, 7 de junio de 2012

Marketing boca- oreja (III)



Para terminar, en este nuevo mundo en el que nos estamos encontrando, su papel va mucho más allá del simple “sujeto comprador” de antaño. Numerosas empresas, ante el nuevo cariz que se ha encontrado en la comunicación publicitaria, han llegado a reaccionar a tiempo con nuevas y numerosas estrategias de marketing, que son mucho más enfocadas al consumidor, que son más transparentes, y que han cedido a éste un papel participativo, que es muy positivo, para todas y cada una de las partes. Para el consumidor, porque se considera respetado y partícipe dentro del proceso de comunicación; pero, para el anunciante, porque va a mejorar, de manera notable, su reputación de marca y su notoriedad y ello va a repercutir, de una manera notable, en el retorno de la inversión (ROI). En palabras de Juan Sánchez: “la interactividad se consolida como un imperativo que permite la medición de los resultados: lo han visitado 100, han clicado 40, se han inscrito 20 y 15 lo han recomendado”. De esta manera, va a surgir el word of mouth marketing o marketing de boca a oreja, como es un modelo capaz de dar algo de luz al complicado escenario, en que está el marketing y la publicidad, durante estos días y frente al que vamos a poder reaccionar, lo antes posible.
Foto: fuente

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