Face.com
ha logrado captar casi 5 millones de dólares -3,9 millones de euros
-de diversos inversores, entre los que nos encontramos el sitio ruso
de búsquedas Yandex. La empresa lanzó su primer producto, en el año
2009. La compañía ha realizado diversas aplicaciones independientes
que los consumidores pueden usar para poder identificar las imágenes
y la de sus amigos en Facebook, lo mismo que proveer la tecnología
que la red social ha sido capaz de integrar en su servicio. Facebook
usa la tecnología para poder analizar nuevas imágenes, que son
subidas por sus propios usuarios, compara las caras, con la ayuda de
las tomas anteriores, después se busca de hacer coincidir las
facciones y se propone etiquetar las imágenes, con los nombres.
Cuando se detecta algún tipo de coincidencia, Facebook va a alertar
a la persona que suba las imágenes y lo invita a “etiquetar” o
de identificar a la persona, en la susodicha imagen. Para poder
responder a las cuestiones de los defensores de la privacidad, el año
pasado Facebook hizo que fuera mucho más sencillo, para los
usuarios, el no apostar por la polémica tecnología de
reconocimiento facial, en las imágenes que se publican, en un
determinado sitio web.
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