martes, 19 de junio de 2012

Facebook adquiere Face, una compañía que crea “software” de reconocimiento facial (II)



Face.com ha logrado captar casi 5 millones de dólares -3,9 millones de euros -de diversos inversores, entre los que nos encontramos el sitio ruso de búsquedas Yandex. La empresa lanzó su primer producto, en el año 2009. La compañía ha realizado diversas aplicaciones independientes que los consumidores pueden usar para poder identificar las imágenes y la de sus amigos en Facebook, lo mismo que proveer la tecnología que la red social ha sido capaz de integrar en su servicio. Facebook usa la tecnología para poder analizar nuevas imágenes, que son subidas por sus propios usuarios, compara las caras, con la ayuda de las tomas anteriores, después se busca de hacer coincidir las facciones y se propone etiquetar las imágenes, con los nombres. Cuando se detecta algún tipo de coincidencia, Facebook va a alertar a la persona que suba las imágenes y lo invita a “etiquetar” o de identificar a la persona, en la susodicha imagen. Para poder responder a las cuestiones de los defensores de la privacidad, el año pasado Facebook hizo que fuera mucho más sencillo, para los usuarios, el no apostar por la polémica tecnología de reconocimiento facial, en las imágenes que se publican, en un determinado sitio web.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario