jueves, 7 de junio de 2012

Consejos para el marketing viral (IV)



Seguimos con algunas ideas, que debemos tener en cuenta, a la hora de lograr que el marketing viral triunfe:
? Debe ser muy fácil de entender. Para que algo llegue a ser difundido, de manera masiva, debe ser muy fácil y rápido de entender. Por ejemplo, un PDF, un video donde se explique todo o un informe, que de be ser muy fácil de entender y que se pueda copiar. Por ejemplo, la campaña de Kony 2010, que estaba volcado en la problemática de los niños- soldados en el continente africano, logró una gran difusión, gracias a estos pasos.
? Debemos transmitir noticias de primera mano. Lo que siempre va a gustar, es transmitir las informaciones de buena fuente. Quien sepa cosas, que sean de primera mano, va a lograr impresionar a los oyentes y, ¿quién no va a querer eso?
? Haz listas, consejos y e-books. Los contenidos compactos, en muchas ocasiones, se van a transmitir: la lista de los jombres más ricos o de las empresas más fuertes, consejos para poder solucionar un problema que vaya a ocupar a un grupo objetivo... Por otro lado, tenemos estudios y e-books, que son cosas que se van a poder compartir.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario