jueves, 7 de junio de 2012

Diferencias entre el marketing boca- oreja y la recomendación



Todos sabemos que, todos y cada una de las personas, recomendamos los productos que consideramos que son buenos y vamos a advertir de aquellos que pensamos que son malos. Eso sí, hoy en día, toda clase de propaganda oral se va a difundir más y más, gracias a la facilidad de la red, además de que vamos a poder disfrutar de un renacimiento, que no tiene freno, gracias a que estamos hablando de contenido digital para consumidores, La web social se ha convertido en una gran máquina de recomendaciones, unas de las más grandes de todos los tiempos. Recuerda que, al principio y al final de un proceso de compra o de uso, nos vamos a encontrar, de una manera creciente, con una recomendación negativa o positiva, o sea, una valoración buena o mala, por parte de terceros. Aquí es donde vamos a hablar de “earned media”, porque el proveedor ha logrado ganarse, dicha manera de comunicación. Estamos hablando de la forma publicitaria que tiene una mayor confianza por parte de los consumidores y que está demostrado que logra una eficacia publicitaria, que es mucho más importante. Tanto la propaganda oral, como el marketing de recomendaciones, son unos verdaderos amplificadores de ingresos y, con este punto, la clave para lograr el éxito de una determinada empresa. Aunque debemos señalar que los conceptos se emplean, en muchas ocasiones, como si fueran sinónimo, aunque esto no es correcto.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario