Todos
sabemos que, todos y cada una de las personas, recomendamos los
productos que consideramos que son buenos y vamos a advertir de
aquellos que pensamos que son malos. Eso sí, hoy en día, toda clase
de propaganda oral se va a difundir más y más, gracias a la
facilidad de la red, además de que vamos a poder disfrutar de un
renacimiento, que no tiene freno, gracias a que estamos hablando de
contenido digital para consumidores, La web social se ha convertido
en una gran máquina de recomendaciones, unas de las más grandes de
todos los tiempos. Recuerda que, al principio y al final de un
proceso de compra o de uso, nos vamos a encontrar, de una manera
creciente, con una recomendación negativa o positiva, o sea, una
valoración buena o mala, por parte de terceros. Aquí es donde vamos
a hablar de “earned media”, porque el proveedor ha logrado
ganarse, dicha manera de comunicación. Estamos hablando de la forma
publicitaria que tiene una mayor confianza por parte de los
consumidores y que está demostrado que logra una eficacia
publicitaria, que es mucho más importante. Tanto la propaganda oral,
como el marketing de recomendaciones, son unos verdaderos
amplificadores de ingresos y, con este punto, la clave para lograr el
éxito de una determinada empresa. Aunque debemos señalar que los
conceptos se emplean, en muchas ocasiones, como si fueran sinónimo,
aunque esto no es correcto.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario