jueves, 7 de junio de 2012

Marketing boca- oreja (II)



Según podemos leer en uno de los blogs de Icemd.com, que es editado por Borja López- Gómez San José, los consumidores van a estar cansados, hartos de que, en los numerosos anuncios publicitarios donde se prometen cosas, que no se van a cumplir y, sobre todo, están hartos de ser los compradores, los que pagan por los distintos productos y, a pesar de todo ello, los agentes menos relevantes, dentro de todo el proceso. Todos estos aspectos condicionantes han creado un cambio, muy profundo, dentro del mundo publicitario que es muy necesario entender y por el que se debe actuar,teniendo en cuenta todo ello. Los consumidores, ya están cansados de su papel pasivo, se han convertido en consumidores “ACTIVOS”, ya que están aprovechando las nuevas herramientas de la tecnología y su conocimiento del backstage del marketing, o sea, de numerosos de sus fundamentos, más básicos. Como ha explicado Juan Sánchez Bonet en su blog, Pasión por el marketing, “los esquemas tradicionales unidireccionales de medio-emisor, audiencia-receptor, se han transformado hacia entornos más abiertos, libres e interactivos con el desarrollo de Internet”. En estos momentos, nos encontramos que los productores son, por otro lado, productores de contenidos, prescriptores, “con un poder e influencia que permiten viralizar informaciones con mayores niveles de credibilidad que los propios medios y posicionar la recomendación como el arma de marketing más efectiva…”.
Foto: fuente

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