Eso
sí, estamos que sólo un tercio de las empresas -34%- y de las
agencias de relaciones públicas -38%- le da importante a investigar,
de una manera profunda, los temas que quedan en el pasado. Pero,
tenemos que señalar que, para los periodistas, es menor relevante
conocer a los influenciadores a través de la monitorización web
-19%- y para poder reconocer crisis latentes -14%-. Un 12% de los
periodistas, que han sido encuestados, dicen que están bien
equipados con los social media. Hace un año, nos encontrábamos con
sólo un 7%: eso sí, un 33% contestó con “bien”, mientras que,
un año antes, esta posición era respetada por un 26% de los
encuestados. Un dato que sorprende menos es que la red social, que es
considerada más relevante, por parte de todos los grupos
profesionales, que han sido encuestado, ha sido Facebook, lo que ha
sido admitido por el 53% de los periodistas, un 54% de los sitios de
prensa o, incluso, un 64% de los trabajadores de agencias relaciones
públicas. Después, en los siguientes puestos, nos vamos a encontrar
las redes Twitter, Cing y Youtube, mientras que Google+ ha quedado
descartado: sólo lo menciona un 3% de los encuestados y, cada vez,
tiene menos importancia los que consideran la red social de Google,
como “especialmente relevante”.
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