martes, 19 de junio de 2012

¿Qué se valora: cantidad vs. Calidad? (IV)



Eso sí, estamos que sólo un tercio de las empresas -34%- y de las agencias de relaciones públicas -38%- le da importante a investigar, de una manera profunda, los temas que quedan en el pasado. Pero, tenemos que señalar que, para los periodistas, es menor relevante conocer a los influenciadores a través de la monitorización web -19%- y para poder reconocer crisis latentes -14%-. Un 12% de los periodistas, que han sido encuestados, dicen que están bien equipados con los social media. Hace un año, nos encontrábamos con sólo un 7%: eso sí, un 33% contestó con “bien”, mientras que, un año antes, esta posición era respetada por un 26% de los encuestados. Un dato que sorprende menos es que la red social, que es considerada más relevante, por parte de todos los grupos profesionales, que han sido encuestado, ha sido Facebook, lo que ha sido admitido por el 53% de los periodistas, un 54% de los sitios de prensa o, incluso, un 64% de los trabajadores de agencias relaciones públicas. Después, en los siguientes puestos, nos vamos a encontrar las redes Twitter, Cing y Youtube, mientras que Google+ ha quedado descartado: sólo lo menciona un 3% de los encuestados y, cada vez, tiene menos importancia los que consideran la red social de Google, como “especialmente relevante”.
Foto: fuente

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